En primer lugar, ¡Feliz 2016! Espero que este año sea un poco más exitoso para todos. Como muchos otros, yo también quiero hacer mis pronósticos financieros para este año.
España:
La situación política española se presenta con bastante incertidumbre. Aunque actualmente los barones del PSOE preveen unas nuevas elecciones, yo preveo que el PP gobernará con una minoría con la abstención de los socialistas. La gran coalición de izquierdas de PSOE, Podemos, y naciolistas la descarto absolutamente. Dada esta situación, sería conveniente alejarse de la bolsa española hasta que se tenga claro quién nos gobernará.
Europa:
Preveo un inicio de año muy similar a los ultimos meses del Eurostoxx. Es decir, muy volátil y con grandes sustos. Sin embargo, creo que tiene potencial de subida.
EE.UU.:
Aunque con un crecimiento pobre, los últimos datos parecen sostenibles y con potencial. Sin embargo, la subida de tipos de la FED impiden ser demasiado optimista para la renta variable americana. Aconsejo ser neutral.
Emergentes:
Pronostico un inicio de año complicado por lo que sería aconsejable alejarse de esos mercados. De todas formas, siempre habrá que estar atentos a su evolución.
Commodities:
Exactamente lo mismo que para los países emergentes.
Para terminar, no estaría de más recordar que cualquier pronóstico no es infalible por lo que hay que estar atento qué es lo que irá sucediendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario