El Capital que dispongo, incluye activos de la siguiente manera:
Efectivo: Capital en cuentas corrientes y en efectivo necesario para posibles eventualidades como reparaciones del coche, viaje inesperados, etc. Me permitirían vivir durante 6-12 meses.
Hipoteca: Dinero destinado al pago de la hipoteca, bienes raíces, o materiales. En mi caso, le destino un 0%, ya que afortunadamente/desgraciadamente no tengo que liquidar ningún crédito/préstamo.
Inversiones: Dinero invertido con un horizonte temporal de como mínimo 10 años. Por tanto, es un capital destinado a largo plazo, y dependiendo de la situación económica actual, lo redistribuiré según convenga.
Renta Fija: Bonos corporativos y estatales con el objetivo de tener una revalorización anual pero donde prime el bajo riesgo.
Renta Variable: ETFs de mercados bursátiles de Europa, USA, y del Mundo (World y Emergentes).
Commodities: Materias primas como metales, oro, petróleo, y en las que incluyo también divisas internacionales (dólar, libras, Bitcoins,...).
Distribución Cartera - Año 2015
Datos a tener en cuenta para la explicación de mi cartera durante este año 2015:
- La mayor parte de mis inversiones se centran en los mercados europeos. La debilidad del Euro implica un coste y un riesgo muy elevado. Además, creo que los mercados europeos tienen actualmente más potencial que bolsas emergentes y americanas.
- Capital destinado a la hipoteca, 0%. Vivo de alquiler, por lo que no necesito saldar ningún crédito/préstamo.
- Renta Fija un 10%. Los bajos tipos de interés y los QE (Quantitative Easing) del Banco Central Europeo, suponen que los intereses de la renta fija estén en mínimos históricos. Esto sin duda, tendrá consecuencias en el corto/medio plazo.
- Inversiones en Commodities, 0%. Actualmente, los precios de las materias primas tienen una espiral bajista y de momento parece que aun no han tocado un suelo firme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario