"ETF significa Exchange Trade Fund, y son fondos que cotizan en bolsa que se pueden comprar/vender a lo largo de la sesión y tienen la particularidad de replicar el índice subyancente."
Tras esta definición tras rimbombante, se esconde uno de los medios más utilizados por los pequeños (y grandes) inversores ya que permiten una gran diversificación con una pequeña suma de dinero.
Así, el ETF del IBEX35 replica el índice IBEX35. En otras palabras, si el IBEX35 sube un 2%, el precio del ETF cotizará un 2% más caro. Y obviamente, lo mismo si en vez de subir, desciende. Como es de suponer, no solo existe el ETF para el IBEX35, de hecho, el primer ETF nació en USA (dónde si no) para replicar el S&P500, el SPY. Hoy en día, existen ETF que replican índices de todo el mundo, zonas mundiales, sectores industriales, o empresas con unas características muy específicas (por ejemplo, empresas que cumplen las leyes musulmanas).
De esta forma, se puede construir una cartera muy diversificada con muy poco capital, y es un vehículo que utilizo para mi estrategia de largo plazo. Hay mucha información en internet, así que aliento a que cada uno busque por su cuenta por si este post con este vídeo no es lo suficientemente aclarativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario