Me he quedado horrorizado al ver ese vídeo de la gente escapando de la sala de conciertos mientras se escuchaban disparos y gritos. Este nuevo atentado en París no solo ha sido solo en Francia. A mí me duele igual que si se hubiese perpetado en mi barrio y creo que este es un sentimiento que todos los europeos compartimos.
De momento, no se sabe muy bien quién ha sido los causantes de esa tragedia. Se está buscando una persona que se conjetura que esté intentando escapar de Francia. Supongo que no cuando se vea acorralado prefirirá que lo atrapen muerto que vivo. Eso es lo de menos porque la masacre ya está realizada.
¿Razones de este ataque? Sin duda no hay una respuesta fácil, pero el conflicto entre Europa contra los países islámicos viene de muy lejos. Antes eran los cristianos que utilizaban la religión para justificar cruzadas y ahora parece que son ellos los que quieren continuar con esa "tradición".
Se dice que esos terroristas gritaban mientras disparaban a todo lo que se movía que "ahora sabrían lo que se siente en Siria". Reconozco que desconozco cómo es la vida en ese país, pero justificar la barbarie de París con eso me parece muy triste. Sin duda los europeos (principalmente británicos y franceses) han dejado una gran huella cómo es el Oriente Próximo al definir fronteras e influir en los gobiernos según su conveniencia. Sin embargo, somos solo unos de las piezas del tablero. Rivalidades entre pueblos, guerras interminables, y fanatismo, mucho fanatismo, tienen también su parte. Bueno, si quieres saber un poco de la historia de Siria, ve este vídeo, o mejor aun, lee algún libro sobre el asunto.
Sea como sea, hoy domingo, mis condolencias y pesares están para las víctimas del atentado de París. Desgraciadamente, quizás esto sea solo un nuevo capítulo de bombas y disparos en capitales europeas, pero nuestros valores y tradiciones deben perdurar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario