Estamos a finales de noviembre y muchos estamos esperando a que llegue el final del año para recibir los dividendos de nuestras acciones.
Hoy ha sido un día especial en las bolsas. Europa ha empezado con bajadas y a media mañana saltó la gran noticia que las fuerzas aéreas turcas derribaron un caza ruso que estaba operando en la frontera. Espero que no esto no sea una escalada bilicista, pero las bolsas se ha puesto nerviosa y ha tenido más pérdidas.
Tenía un dinero en efectivo que siempre guardo por si surge una oportunidad de compra. Tenía varias ideas en mente; en materias primas, en petróleo, en países emergentes, pero no lo he visto claro ya que sigo teniendo la opinión de que esos valores seguirán cayendo.
Así que hoy al ver como bajaban las bolsas tanto por este conflicto, he comprado el ETF del Eurostoxx casi en el mínimo del día, en los 3.385 puntos. Luego las bolsas han remontado un poco, y ahora mismo ya tengo una ganancia de un 0,4%.
Veremos qué es lo que pasa en los próximos días. Esta semana USA tiene varios festivos, y si turcos y rusos lo permiten, se pronostica una semana tranquila. Pero ya veremos. Con un poco de suerte, las bolsas se animan en el tramo final del año, y soy capaz de tener una paga extra de Navidad con los dividendos y las plusvalías.
Sin embargo, estoy un poco intranquilo. Mi cartera está muy concentrada en el Eurostoxx, pero con el Euro tan débil, no me dejan otra alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario